Saltar al contenido

El mejor cepillo de dientes

Cepillo eléctrico oral b
Cepillo de dientes eléctrico Oral-B iO Series

Cepillo Eléctrico
Oral-B iO Series

La gama más avanzada de Oral-B con una tecnología inspirada en las limpiezas dentales.

  • Limpieza ultrasónica.
  • Temporizador.
  • Control de presión.
  • Cargador magnético.
  • Inalámbrico.
Ver Oferta

¿Qué hace que un cepillo de dientes sea perfecto?

Tal y como comentamos en nuestro artículo sobre la caries dental y cómo prevenirla, la mejor forma de mantener tus dientes limpios es mediante la acción mecánica del cepillado y el hilo dental, independientemente de la pasta dental o el colutorio que usemos.

Por esta razón, los cepillos de dientes eléctricos que incorporan una acción oscilante o sónica serán los que mejor limpien la película o film bacteriano de nuestros dientes. A continuación, te presentamos una guía de los mejores cepillos de dientes eléctricos y un análisis de sus características:

Guía de compra de los mejores cepillos de dientes eléctricos

PREMIUMLO MÁS VENDIDOCALIDAD-PRECIO
ImagenCepillo eléctrico oral bCepillo de Dientes FairywillCepillo eléctrico oral b vitality
MarcaOral-BFairywillOral-B
Facilidad de usoMuy FácilFácilFácil
Función Sónica
CargaMagnética inalámbricaCableMagnética inalámbrica
Dimensión7.8 x 10 x 25.3 cm10 x 10 x 23.0 cm 11.3 x 8.4 x 22.4 cm
CalidadPremiumAltaAlta
Valoración mediaProducto 4,5 estrellasProducto 4,5 estrellasProducto 4,5 estrellas
Comprar

1. Cepillo eléctrico Oral B iO Series 9N

  • El cepillo eléctrico más completo.
Cepillo eléctrico oral b
Cepillo eléctrico Oral-B iO Series 9N.
Ver Oferta

El cepillo de dientes eléctrico Oral B Series es, sin lugar a dudas, uno de los cepillos más completos del mercado.

Lo que más nos gusta de todos los cepillos eléctricos de la serie iO de Oral-B es su tecnología de oscilación, que es la que proporciona una limpieza superior al resto de cepillos.

La tecnología magnética iO™ utiliza la oscilación del cabezal con micro-vibraciones en los filamentos, que de manera similar a los aparatos de limpieza dentales, destruyen efectivamente la barrera bacteriana que se acumula sobre los dientes y encías.

Otras características que nos gustan (como dentistas) son el sensor de presión que evita dañar tus encías con un cepillado agresivo, el temporizador que asegura dos minutos de cepillado efectivo y un cargador inalámbrico que facilita la manipulación.

Además, todos los cepillos eléctricos Oral B serie iO™ presentan muchas otros extras que, aunque no influyen directamente sobre la limpieza de los dientes, ayudan a que la experiencia sea más agradable, como una pantalla interactiva donde podemos seleccionar los muchos modos de cepillado que presenta o un estuche diseñado para los viajes o una aplicación para Android y Apple donde obtienes datos del cepillado.

Si deseas conocer más sus características o las opiniones de otros usuarios que ya conocen los cepillos eléctricos Oral B Series, sigue este enlace:

Opinión de clientes
Pros
  • Tecnología oscilante iO™.
  • Cargador magnético.
  • Temporizador.
  • Sensor de presión.
  • Estuche de viaje.
  • Muchos modelos y precios.
  • Diversos colores.
Contras
  • Demasiados modos de limpieza (hasta 7).
  • Incluye una App de Oral-B mejorable.

2. Cepillo eléctrico sónico de Fairywill

  • Número uno en ventas.
Cepillo de Dientes Fairywill
Cepillo de Dientes Fairywill
Ver Oferta

El cepillo de dientes sónico de Fairyview cumple todos los requisitos que los dentistas recomendamos a nuestros pacientes. Es decir, mientras lo utilizas vibra con ultrasonidos para eliminar más efectivamente la placa bacteriana, tiene un cabezal pequeño e inalámbrico que facilita el uso y acceso e incorpora varios modos de trabajo para zonas sensibles.

Es importante destacar que este cepillo vibra, pero no tiene un cabezal que gire, por lo que si estás acostumbrado a los cepillos eléctricos convencionales, no obtendrás la misma sensación. Con el cepillo sónico Fairywill deberás realizar los movimientos de cepillado tú mismo con la técnica que te recomiende tu dentista.

También echamos de menos el medidor de presión, que nos gusta incorporar para prevenir un cepillado traumático.

Este pack incluye el cepillo eléctrico, varios cabezales, la bolsa de viaje y el cargador inalámbrico. Si lo deseas, puedes adquirir aparte cabezales pequeños que funcionan como cepillo interdental, muy recomendado en pacientes que han perdido la encía entre los dientes.

Puedes conocer las más de 7000 valoraciones que otros usuarios han dejado tras probarlo a través de este enlace:

Opinión de clientes
Pros
  • Cepillo sónico.
  • Cargador USB.
  • Estuche de viaje.
Contras
  • Cabezal sin movimiento.
  • Solo un color disponible.

3. Cepillo eléctrico Oral-B Vitality

  • Opción más económica.
Cepillo eléctrico oral b vitality
Cepillo eléctrico Oral B Vitality
Ver Oferta

El cepillo eléctrico recargable Vitality de Oral-B destaca sobre el resto por su precio, siendo uno de los cepillos mas asequibles del mercado.

A diferencia de los cepillos con tecnología sónica, este cepillo eléctrico no tiene vibración por lo que no lo recomendamos por encima de un cepillo de dientes convencional. Su cabezal rota con movimientos de vaivén.

Está disponible en color blanco y azul claro. Realiza una leve vibración cada 30 segundos para indicar que debes cambiar de lado de la boca.

Si quieres ver las opiniones que han dejado otros clientes, puedes consultarlo aquí.

Opinión de clientes
Pros
  • Recargable.
  • Económico.
Contras
  • No incorpora tecnología sónica.
  • No tiene ventajas apreciables.

Otros cepillos eléctricos que te pueden interesar

Cepillo eléctrico ElegiantCepillo ElegiantEl cepillo de Elegiant es una versión eléctrica muy económica si la comparamos con sus competidores. Incluye 2 cabezales y es recargable mediante USB. No es un cepillo sónico.
Cepillo Eléctrico XiaomiCepillo XiaomiEl cepillo eléctrico de Xiaomi es una de los favoritos de los usuarios. Destaca por su precio económico, pero a nivel técnico no tiene ventajas sobre los antes nombrados.
Phillips SonicarePhillips SonicareGama de gran calidad de Phillips. Incluye reconocimiento 3D con su App, sensor de presión y diversos recambios. Destacamos un cargador muy original con forma de vaso.
Cepillo de dientes AtmokoCepillo AtmokoDestacamos la gran variedad de formas y tamaños de sus cabezales, que son capaces de adaptarse a cualquier rincón de tu boca. No tiene tecnología sónica.
Cepillo Sónico iWhiteCepillo iWhiteCepillo sónico y muy económico que destaca por incluir en el cabezal cerdas de carbón activo que ayudan a eliminar manchas o complementar el blanqueamiento. No blanquean los dientes.

Diferencia entre cepillo eléctrico y manual

Cepillo eléctrico

  • Control de presión para evitar dañar la encía.
  • Temporizador para asegurar un buen cepillado.
  • Cabezal pequeño que llega a las zonas molares.
  • Movimiento y/o vibración sónica que facilita la remoción de placa bacteriana.

Cepillo manual

  • Puedes conseguir una buena limpieza, pero necesita más tiempo y habilidad manual.
  • Más fácil de transportar y utilizar fuera de casa.

Tipos de cepillos de dientes

Cepillo de dientes VITISEl cepillo de dientes convencional, ya sea manual o eléctrico, lo utilizaremos para la limpieza general de los dientes. Si tienes todos o casi todos tus dientes y no sufres de retracción de encías, deberías utilizar solamente este tipo de cepillos dentales.
cepillos interproximalesEl cepillo de dientes interproximal se introduce en aquellas zonas donde hemos perdido altura en la encía y quedan espacios entre los dientes. Existen diferentes tamaños para los diferentes espacios que puedas tener. Es importante saber escoger el grosor que necesitas para no lastimar la encía con un grosor excesivo.
cepillo de dientes monotipEl cepillo de dientes monotip es similar al cepillo interproximal pero con la forma de uno manual, facilitando la maniobrabilidad. Las indicaciones serían las mismas.
Cepillo de dientes anguladoEl cepillo de dientes angulado se utiliza principalmente con prótesis fijas sobre implantes, para limpiar zonas retentivas entre los dientes artificiales y tu encía, donde suelen quedar restos de alimentos y placa (ej.: entre la lengua y los incisivos inferiores).
Cepillo quirúrgicoEl cepillo de dientes quirúrgico es un cepillo extrasuave que acaricia y limpia delicadamente zonas que están en proceso de cicatrización, como por ejemplo, extracciones dentales, colocación de implantes o injertos.
cepillo para prótesis dentalEl cepillo para prótesis dental es un cepillo con cerdas muy duras que se debe utilizar solamente para limpiar aparatos dentales como prótesis removibles, aparatos ortodónticos o férulas de descarga.
Tabla con los tipos de cepillos dentales y su función.

Cepillo de dientes para bebé

¿Existen cepillos de dientes para bebés? La respuesta es sí.

Podemos habituar a nuestros peques al sabor de la pasta dental y el uso del cepillo utilizando cepillos de dientes preaparados para ellos, más suaves, que limpiaran la lengua, la encía y los pequeños dientes de leche que vayan saliendo. Destacamos dos tipos:

Cepillo de dientes para bebésCepillo de dientes para bebés: es muy parecido a un cepillo convencional pero de menor tamaño y con cerdas muy suaves, que no se clavan ni molestan. Los bebés no suelen tener restos de alimento entre los dientes pero es importante que se vayan habituando al sabor y uso del cepillo para evitar acúmulo de placa.
Dedal de siliconaEl dedal o cepillo de dedo de silicona se utiliza para masajear y cepillar la encía y los dientes de leche de los bebés más pequeños. Se coloca en el dedo del papá o la mamá, que limpiará suavemente la boca del bebé. Puede utilizarse con o sin pasta.

Cepillo de dientes de bambú

Cepillo de dientes de bambu
Cepillo de dientes de bambú – Bamboo

Cepillo de Bambú
evita usar más plástico

Un pack completamente ecológico y biodegradable para cuidar tus dientes y tu planeta.

  • 100% Natural.
  • Cerdas de carbón suaves.
  • Sin plásticos (BPA).
  • Totalmente biodegradable.
  • Creado a partir de materiales reciclados.
Ver Oferta

Son muchas las ventajas de utilizar un cepillo de dientes de bambú. Además de ser una alternativa libre de plásticos o microplásticos, su fabricación es totalmente ecológica y su envoltorio proviene 100% de materiales reciclados.

Es importante destacar que cuentan con un tratamiento antibacteriano, pero al estar hechos de material orgánico son más propensos a desarrollar hongos ante humedad, por lo que debes mantenerlo siempre en un lugar seco tras su uso.

¿Cómo cepillarse los dientes? Técnica de cepillado

¿Existe una forma correcta o más eficaz de cepillarse los dientes? ¿Sueles cepillarte encías o lengua? ¿Cuántos minutos son suficientes? ¡Te lo explicamos todo!

La técnica de Bass modificada es la que mejor proporciona una limpieza de la zona crítica entre la encía y el diente, donde se acumula la placa bacteriana y el sarro. Consiste en orientar las cerdas del cepillo hacia la unión encía-diente para que entren un poco y entonces realizar movimientos de vibración.

Es por eso que los cepillos eléctricos sónicos (con vibración) ayudan a limpiar mejor.

¿Y cuánto tiempo? Pues 2 minutos es más que suficiente, empleando 30 segundos por cuarto. Por eso es muy interesante utilizar un cepillo eléctrico que cuente con la función de temporizador.

Debemos pasar el hilo dental. La mayoría de caries se producen entre los dientes, donde la comida se queda atascada. Por eso es tan importante el uso del hilo o seda dental entre todos los dientes.

La lengua y el paladar también necesitan limpieza, pues es el hogar de muchas bacterias, especialmente las relacionadas con el mal aliento.

¿Es muy importante el colutorio o enjuague? La verdad es que no. Aunque ayuda aportando cierta desinfección, la limpieza bucal es principalmente mecánica y aporta más un buen cepillado.

técnica de cepillado de bass modificada
Técnica de cepillado de Bass modificada.
Seda dental.
Uso correcto de la seda dental.

Cómo limpiar el cepillo de dientes

El principal enemigo de un cepillo de dientes limpio es la humedad. Tras el cepillado solemos lavar el cepillo con agua y dejarlo en el vaso o a un lado sin secarlo. Esta humedad entre las cerdas de tu cepillo es un imán para todo tipo de partículas que se encuentren en el ambiente, especialmente en un baño.

Por ello, nuestra recomendación es muy sencilla: tras su uso, asegúrate de secar bien el cepillo con una toalla de mano y guárdalo cerca de la puerta, ventana o cualquier corriente de aire (nunca junto al wc.).

Como Conclusión:

¿Cuál es la mejor técnica de cepillado?

Actualmente es la técnica de Bass modificada, que consiste en introducir suavemente las cerdas del cepillo entre encía y diente para después realizar movimientos vibratorios. Así romperemos la placa bacteriana y el sarro que suelen acumularse en esa zona.

¿Qué características debe tener un cepillo eléctrico?

La principal ventaja de un cepillo eléctrico es la vibración, por lo que recomendamos los cepillos con tecnología sónica. Además, un controlador de presión para evitar el daño en las encías y un temporizador son deseables.

¿Cómo cepillar los dientes de un bebé?

Existen dos tipos de cepillo de dientes para bebé: el cepillo pediátrico y el dedal de silicona. Ambos sirven para limpiar encías y dientes de leche y habituar al bebé al uso del cepillo y la pasta dental.

¿Qué tipos de cepillos de dientes existe?

Cepillo dental convencional, ya sea manual o eléctrico, cepillo angulado para limpiar prótesis dentales fijas, cepillos interproximales y cepillos monotip para troneras y espacios entre dientes, cepillos de prótesis para limpiar las prótesis removibles, cepillos quirúrgicos para limpiar zonas en cicatrización y cepillos pediátricos o dedales de silicona para bebés.